sábado, 28 de mayo de 2011

¿Cómo aplicar la metodología Decroliana?

A continuación les dejo un extracto de la película "Escritores de la Libertad" en donde podremos ver la aplicación del método Decroliano.

Fragmentos de la película "Escritores de la Libertad"

Los invito a identificar si se atiende realmente a los siguientes elementos del método:

  • Ocuparse de los intereses del niño
  • Las necesidades inherentes a su ambiente
  • Sus necesidades naturales
  • Sus necesidades de defensa
  • Sus necesidades de trabajar
  • Adquisición de conceptos

Si falta la atención a alguno de los elementos, los invito a crear una estrategia con las que ustedes podrían realmente atender a los intereses y necesidades de estos alumnos.

6 comentarios:

  1. Hola, soy una alumna de 1º de Bachillerato y estoy haciendo un Trabajo de Recerca sobre el método Decroly.Por el momento no tengo demasiada información. Estaría interesada en que me pudierais dar algún lugar donde encontrar más información, o alguien con quien poder contactar que entendiera del método.
    La comparación con la película me parece un buen trabajo así que si hubiera algún comentario sobre esta ya me iría pasando para recopilar información.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, al final de la página vienen algunos libros donde puedes encontrar información sobre el método de Decroly.. si necesitas que te explique un poco más a fondo la metodología pásame tu mail y estamos en contacto.. saludos!

    ResponderEliminar
  3. Siento haber tardado tanto tiempo en contestar. Estoy haciendo estos días el trabajo. El trabajo consiste en una comparación del método Montessori, Decroly y del tradicional o el que se aplica en la mayoría de escuelas actualmente. Del método Montessori he encontrado mucha información así como de Decroly muy poca. Te dejo mi mail y si pudieras contestarme algunas dudas que tengo sobre el método te estaría muy agradecida. mary_cayu@hotmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches. Ando perdida en el sgte tema. cuales son los rincones pedagógicos y ejemplos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches. Ando perdida en el sgte tema. cuales son los rincones pedagógicos y ejemplos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, buenas tardes, le di click al link que pones sobre fragmentos de la película pero me aparece que ya no esta disponible, sera mucha molestia si me pudieras decir que parte de la película es por favor.

    ResponderEliminar

Contador de visitas